Aprobado registro sanitario para tratamiento minimamente invasivo en Perú de Pectus Excavatum con Pectus Up 

febrero 10, 2022

Aprobado registro sanitario para tratamiento minimamente invasivo en Perú de Pectus Excavatum con Pectus Up

La nueva técnica —el Pectus Up Surgery Kit— consiste en la colocación de un implante encima del esternón, a través de una pequeña incisión en el tórax, que tira de él hacia arriba hasta lograr una posición anatómicamente más correcta. Posteriormente, el implante se fija al esternón para mantener dicha posición tras la intervención.

Evitar la cirugía intratorácica

El nuevo procedimiento permite la elevación del esternón sin necesidad de introducir barras de acero en la cavidad torácica ni de extirpar parte de las costillas para conseguir reducir el hundimiento del esternón.

Al ser un procedimiento extratorácico es muy poco doloroso, conlleva un periodo de convalecencia corto y está exento de complicaciones graves.

El implante se retira entre los de 3 y 5 años desde la intervención, aunque puede permanecer en el tórax durante mucho más tiempo. El procedimiento es muy simple y sin riesgos.

El Pectus Up abre nuevas perspectivas en el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum. Por un lado a los pacientes, ya que se amplía la franja de edad para ser intervenidos —ampliándose aún más con el desarrollo del kit 2— y por otro lado a los cirujanos, pues el proceso quirúrgico es de baja complejidad.

Relacionados