Medtronic anunció hoy la expansión de su portafolio para acceso a la arteria radial

febrero 10, 2022

Medtronic anunció hoy la expansión de su portafolio para acceso a la arteria radial

Medtronic anunció hoy la expansión del portafolio de su cartera de acceso a la arteria radial recientemente adquirida de la empresa privada Rist Neurovascular, luego del primer procedimiento en un paciente. Esta cartera incluye el catéter guía de acceso radial Rist 079 y el catéter selectivo de acceso radial Rist.

“El catéter guía de acceso radial Rist 079 es el primer catéter diseñado específicamente para neurointervenciones utilizando la vía de la arteria radial en la muñeca. Este es el primer dispositivo de su tipo que optimiza las zonas de transición para la navegabilidad requerida y el soporte que es exclusivo de la trayectoria radial en comparación con el enfoque femoral”, dijo R Webster Crowley, jefe de Neurocirugía Cerebrovascular y Endovascular de la Universidad de Rush. Medical Center, Chicago, EE. UU., que realizó el primer procedimiento ambulatorio en septiembre de 2020. “La cartera de acceso radial de Rist brinda a los médicos que realizan procedimientos neurovasculares el espectro completo de dispositivos de acceso y entrega que están optimizados para la condición y la anatomía del paciente. Esto debería ayudar a mejorar la atención que brindamos a los pacientes tratados por afecciones neurovasculares”.

Según un comunicado de prensa de la empresa, la incorporación del catéter guía de acceso radial Rist 079 y el catéter selectivo a la cartera neurovascular de Medtronic mejora la capacidad de la empresa para atender a los pacientes que requieren terapia neurovascular intervencionista.

Relacionados